225.002500

Publicidad

Seguridad Vial

En España hay 4.542 presos que cumplen condena por delitos a la seguridad vial

Solo 111 de los 4.542 presos por delitos viales son mujeres, según el informe de Seguridad vial y su incidencia de ámbito penitenciario

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el acto del primer informe de seguridad vial y su incidencia de ámbito penitenciario este lunes.

Marlaska ha destacado que actualmente hay 4.542 presos que cumplen condenas por delitos de tráfico, 26 de ellas por homicidio imprudente y así lo recoge el informe.

De este total 1.159 personas están condenadas por delitos contra la seguridad vial como el delito primordial, mientras que el resto, un total de 3.383 han cometido diferentes infracciones entre las que se encuentran un delito a la seguridad vial, aunque esta no es la causa principal por la que se encuentran presos.

De los 4.542 presos que hay por delitos a la seguridad vial solo 111 son mujeres, así lo han confirmado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el director general de Tráfico, Pere Navarro,

Accidente en Corbán

Este mismo domingo un hombre ha sido detenido tras chocar su coche contra otro donde una mujer ha muerto y otra se encuentra grave en Corbán, Santander. El hombre duplicaba la tasa de alcoholemia.