32.554014

Publicidad

A Coruña

Identifican al conductor kamikaze que circuló en dirección contraria en la ciudad de A Coruña

Un vídeo grabado desde otro vehículo y la colaboración ciudadana hicieron posible identificar a una persona que circuló en sentido contrario por una céntrica calle de A Coruña.

La propia Policía Local de A Coruña difundió el vídeo a través de sus redes sociales buscando algún dato que les permitiese identificar a la persona al volante de este vehículo.

Como ya ha ocurrido ya en otras ocasiones, la Policía hizo un llamamiento a la ciudadanía para que pudiesen aportar cualquier dato relevante que permitiese dar con el responsable de estos hechos y poder ejercer así las acciones legales oportunas en vista de la gravedad de los hechos.

Los datos reportados por los ciudadanos y un vídeo grabado por algún testigo en A Coruña permitieron la localización e identificación del autor de estos delitos contra la seguridad vial.

Conducción temeraria

Ocurrió por la noche, en un tramo de la avenida Monelos, en la ciudad de A Coruña. En el vídeo, grabado desde otro vehículo, se puede observar cómo el kamikaze circulaba en sentido contrario invadiendo además el carril de al lado, realizando varias maniobras de gran peligro al encontrarse vehículos de frente.

Este comportamiento provocó varios momentos de tensión en los que se puso en peligro al resto de las personas que circulaban en ese momento por esta vía.

Una vez identificado el conductor, la Policía investiga ahora las causas de estos hechos además de proponer las sanciones correspondientes.

Otros antecedentes en la zona

Otro conductor kamikaze fue investigado hace unos meses también en la provincia de A Coruña por unos hechos similares. En aquella ocasión ocurrió en la autovía de A Costa da Morte entre los municipios de Carballo y Coristanco, y el momento también fue grabado por un vehículo que circulaba a su lado.

Un vídeo de unos dos minutos de duración en el que se podía ver la angustia de la familia que trataba de ponerse a la par del conductor kamikaze para avisarle de la imprudencia que estaba cometiendo. En esta ocasión se trataba de un hombre de 72 años que dijo haberse equivocado en la entrada en la autovía.

En ambos casos, los conductores son responsables de un delito contra la seguridad vial, al ir al volante “con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas”