Violencia de género

Investigan la muerte de una mujer de 32 años como presunto caso de violencia de género en Avilés, Asturias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de 32 años, en Avilés (Asturias).

Publicidad

La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 32 años en Avilés (Asturias) como posible caso de violencia de género. La pareja de la fallecida, un hombre de entre 40 y 45 años, está detenida en la Comisaría de Avilés a la espera de pasar a disposición judicial por su presunta implicación.

Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron en el día de ayer a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se personaron en el domicilio de la mujer, que se encontraba ya fallecida. Su pareja, un hombre de entre 40 y 45 años, fue detenido.

Por el momento, los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias no han concretado las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter, la víctima tenía 2 hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

45 crímenes en 2022

De confirmarse el crimen como caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003. Además, el número de menores huérfanos/as por violencia de género asciende a 36 en 2022 y a 375 desde 2013.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha confirmado la muerte de la mujer de 33 años asesinada en Avilés, confirmando que es la séptima víctima en lo que llevamos de mes. "Es intolerable, la lucha de todos y todas debe ser absolutamente firme hasta erradicarla. La violencia machista causa un profundo dolor a toda la sociedad", ha concluido la ministra Montero en su cuenta de Twitter.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en lo que va de año y a 1.178 desde 2003.

Publicidad