Violencia de género

Manifestación en repulsa al nuevo caso de violencia de género en Dos Hermanas, Sevilla

La víctima, de 31 años, era ingresada en el Hospital Virgen del Rocío tras recibir varias puñaladas por parte de su expareja. Finalmente, ha perdido la vida.

Publicidad

Manifestación silenciosa en repulsa al nuevo caso de violencia de género en Dos Hermanas, Sevilla. Una mujer de tan solo 31 años ha fallecido esta mañana a consecuencia de las heridas de arma blanca que su expareja le propinaba este viernes.

La víctima era trasladada de urgencia al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresaba en estado crítico y, por desgracia, ha perdido la vida este sábado.

Ante ello, los vecinos de la localidad sevillana han salido a la calle para condenar este caso de violencia machista que ha dejado huérfanos de madre a tres menores de edad, de tan solo 4, 6 y 10 años.

El alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, ha participado en esta concentración a las puertas del ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio.

"Es una canallada, no hay más palabras que repulsa", ha espetado el edil, quien ha avanzado que los servicios municipales se harán cargo del funeral en el caso de que fuera necesario. Al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de luchar contra la violencia de género y el "negacionismo de aquellas formaciones que lo que hacen es debilitar el papel de la mujer y empoderar a los maltratadores".

Los tres menores se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía

"Esperemos que el desenlace sea lo más rápido y cause el menor sufrimiento posible para la familia", ha añadido Rodríguez tras ser preguntado sobre la custodia de los tres hijos que ambos tenían. En estos momentos, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía, a la espera de que sus familiares puedan viajar desde Guatemala, de donde son la víctima y el agresor.

En estos momentos, el presunto agresor se encuentra en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de homicidio y quebrantamiento de la condena de alejamiento. Además, la jueza ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido y de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres menores de edad.

La víctima, tal y como han dado a conocer fuentes de la investigación, había presentado denuncias por maltrato contra el agresor, sobre el que versaba una orden de alejamiento.

Ahora, el detenido se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.

Publicidad