17

Publicidad

Coronavirus

Investigan si la muerte por coronavirus de un hijo y sus padres en Melilla está relacionada con un brote en un bautizo

Salud Pública sospecha que la situación vivida por esta familia podría tener origen en un brote de coronavirus que se registró durante la celebración de un bautizo en Melilla, el cual reunió a un numeroso grupo de personas.

La Dirección General de Salud Pública analiza si el fallecimiento de unos padres y su hijo en Melilla a causa del coronavirus es la consecuencia de un brote que podría haberse originado en un bautizo celebrado en el pasado mes de diciembre.

Según fuentes oficiales, de los cuatro muertos registrados en este mes de enero, tres formaban parte de un núcleo familiar. Éstos suponen el doble de fallecidos que se registraron en la ciudad entre marzo y julio, en la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Al parecer, los primeros en fallecer fueron los padres, ambos octogenarios, y después el hijo, de unos 55 años. Un cuarto miembro de esta misma familia también habría tenido coronavirus, pero, a diferencia de su madre, padre y hermano, sí ha conseguido recuperarse de la enfermedad.

Por su parte, Salud Pública sospecha que la situación vivida por esta familia podría tener origen en un brote de coronavirus que se registró durante una celebración religiosa, concretamente un bautizo, el cual reunió a un numeroso grupo de personas durante su celebración.

Contagios coronavirus en Melilla

Estas tres personas forman parte de la lista de 49 melillenses que han perdido la vida por el coronavirus desde que inició la pandemia en el pasado mes de marzo. Asimismo, Melilla ha notificado que los casos activos ya superan los 600 para una población de 85.000 habitantes.

Actualmente hay 12 pacientes hospitalizados y cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal. En cuanto a las restricciones, al igual que en Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla y León y La Rioja, en Melilla los grupos se han reducido hasta cuatro personas.