59.007833

Publicidad

Coronavirus

Cordón sanitario en un barrio de Torrelavega por un rebrote de coronavirus en un bautizo

Ya son más de 50 los infectados de coronavirus tras un bautizo multitudinario en un barrio de Torrelavega, Cantabria y, por seguridad, se ha levantado un cordón sanitario.

La consejería de Sanidad ha decretado el cordón sanitario -como ya hizo en Santoña- en el barrio de la Inmobiliaria, en Torrelavega, Cantabria.

La medida afecta a 6.500 residentes por el brote que se originó en un bautizo y ya alcanza a casi un centenar de personas.

No hay colegios, se cierran bares y sólo se permiten desplazamientos necesarios

Esta medida también afecta a un colegio, José María Pereda, que debe cancelar las clases presenciales.

Se suspenden actividades deportivas y se ordena el cierre de la hostelería -salvo aquellos que tengan servicio de comida a domicilio y se restringe a un máximo de cinco personas en las celebraciones religiosas. Dentro del área confinada, se desaconsejan los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, como por ejemplo salidas al centro de salud, a hacer la compra o acudir al puesto de trabajo.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, es una decisión "drástica pero necesaria" para evitar contagios en otras zonas de la ciudad u otros municipios.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán identificar a quienes vean circular por el barrio donde se ha establecido el cordón sanitario y trasladar los datos a Salud Pública para comprobar que no están diagnosticadas con covid-19.