Volcán La Palma

Investigan si el fallecido en La Palma pudiera haberse expuesto a una mayor concentración de gases

Las autoridades están investigando las causas de la muerte de este vecino de El Paso. Su cuerpo fue encontrado este sábado en la zona de exclusión del volcán.

Publicidad

La autopsia tiene que determinar si la muertede un hombre en una vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane (La Palma) se debe a causas naturales o tienen que ver con los trabajos de limpieza en la zona de exclusión.

Las autoridades están investigando si pudiera haberse expuesto a una mayor concentración de gases en la zona de exclusión donde se encontró el cuerpo. Los que lo conocieron cuentan que era "un buen hombre" y "un buen vecino". Vivía con su pareja y no tenía hijos.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explicó este sábado que el fallecido es el propietario de la vivienda y ha señalado que los tejados de esa zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días.

Descenso del SO2 y de los seísmos

El descenso en los niveles de dióxido de azufre (SO2) que emana del volcán de La Palma y en los seísmos a profundidad intermedia apunta a que el sistema volcánico cada vez tiene menos energía, según los científicos que analizan la erupción iniciada en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

De hecho, las emisiones de dióxido de azufre asociadas al penacho volcánico fluctuaron este sábado entre las 2.000 y las 4.000 toneladas, muy lejos de las más de 50.000 toneladas que se registraron el pasado 23 de septiembre, aunque la portavoz científica del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), María José Blanco, ha recordado este domingo en rueda de prensa que siguen siendo valores altos.

Publicidad