Islas Canarias

Investigan como un posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Fuerteventura

Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en un hotel de Fuerteventura. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación, sin precisar muchos detalles.

Playa de Pájara (Fuerteventura, Las Palmas).

Playa de Pájara (Fuerteventura, Las Palmas).Google Earth (archivo)

Publicidad

Un hombre y una mujer han sido encontrados fallecidos en una habitación de un hotel de Pájara, localidad ubicada al sur de Fuerteventura. Los cadáveres de estos dos individuos muestran signos de violencia. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 42 años en Fuerteventura.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 13 en 2023 y a 1.197 desde 2003.

No hay datos sobre el día exacto en que tuvieron lugar los fallecimientos, pero se conoce de primera mano el momento en que fueron encontrados los cadáveres. La agencia de noticias 'EFE' ha informado que el hallazgo de los cuerpos se produjo este jueves, sobre las 21:00 horas. Así lo ha comunicado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas al medio de comunicación.

La identidad de los sujetos

La Benemérita se encuentra investigando este caso, pero apuntan a que serían dos turistas extranjeros los que han sido encontrados sin vida en este hotel de Pájara. Además, según manifiesta el periódico autonómico del archipiélago 'Canarias7', el escenario del crimen podría haber propiciado de forma violenta la muerte.

Por otro lado, la Guardia Civil ya conoce la identidad de los sujetos, pero debido a la orden del juez que encabeza la investigación del caso, todavía no se ha revelado quiénes son los turistas fallecidos. Sin embargo, el medio 'Radio Sintonía' ha afirmado que el origen de los sujetos sería alemán y que la edad del hombre y la mujer muertos correspondería a unos 45 años.

Otro cadáver hallado en Tenerife

El caso de los cadáveres de estos turistas alemanes se produce después de que los agentes de la Policía Nacional hayan abierto también una investigación en el archipiélago canario por otro cuerpo encontrado sin vida en el interior de un aljibe ubicado en la localidad de Los Realejos, en Tenerife.

Este miércoles se produjo el hallazgo de este cuerpo, sobre las 11:00 horas en la zona de Toscal-Longuera. El individuo fallecido era un hombre de 51 años y en el momento en que encontraron su cadáver los efectivos policiales descubrieron que el fallecido tenía las manos atadas con una cinta americana, mientras que sus pies estaban sujetos a pesos. Se está a la espera de la autopsia de este cuerpo para conocer cuál fue el origen de su fallecimiento, aunque se cree que su muerte se ha producido por un suicidio.

Publicidad