Sabadell

Detenido un falso electricista, sin licencia ni formación, por la muerte de un hombre electrocutado en Sabadell

La víctima de 88 años falleció de una descarga eléctrica después de la reparación que llevó a cabo el empleado. Al falso electricista se le acusa de homicidio imprudente y falsificación de documentos

Publicidad

Un hombre de 88 años falleció a finales del pasado año de una descarga eléctrica en la ducha después de la reparación que hizo un trabajador sin licencia ni formación.

Los hechos se remontan el pasado 1 de diciembre de 2022 en Sabadell, cuando la hija de la víctima se puso en contacto con el seguro para solucionar un fallo eléctrico en su casa. El servicio técnico envió a un operario que hizo una reparación del cuadro eléctrico en el piso del anciano fallecido.

Poco después de este arreglo el hombre sufrió una descarga eléctrica mientras se estaba duchando y murió al instante. Al no tratarse de una muerte natural, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer la causa del suceso.

La investigación confirmó que se había producido un cortocircuito en el cuadro eléctrico que había sido manipulado por el trabajador y que eso provocó la muerte del hombre. "Revisó el cuadro eléctrico de un piso y días después el propietario del domicilio murió en la ducha al recibir una fuerte descarga", según ha informado la policía autonómica de Cataluña.

Detenido 4 meses después

Acto seguido la policía catalana localizó al responsable de la operación. Tras su declaración los agentes confirmaron que a pesar de estar contratado por una empresa dedicada a instalaciones y reparaciones eléctricas, no tenía titulación ni licencia para ello.

Al hombre, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, se le acusa de varios delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo laboral. Por el momento permanece a la espera de ser citado cuando el caso llegue a juicio.

Publicidad