Redes sociales

Tres jóvenes pasan la noche dentro de un volcán de Fuerteventura y presumen de su hazaña en redes sociales

El volcán Calderón Hondo es un Espacio Natural Protegido. Los jóvenes han recibido numerosas críticas de colectivos ecologistas de la isla.

Publicidad

Las imágenes de estos tres excursionistas se han hecho virales en las redes sociales. Son tres jóvenes que han pernoctado dentro del cráter del volcán conocido con el nombre de Calderón Hondo, que se encuentra en Lajares, en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

Los chicos grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales. En las imágenes nocturnas se ve cómo uno de los jóvenes relata que el descenso por el terreno "no ha sido fácil" porque "las rocas se desprenden fácilmente". Sin embargo, esa dificultad no les ha impedido conseguir su objetivo, y termina relatando el excursionista, "muy poco a poco y con paciencia porque en nada estaremos abajo".

También se puede observar a los tres senderistas dentro de sus sacos de dormir.

El volcán es un espacio protegido

El volcán Calderón Hondo es un Espacio Natural Protegido. Uno de los siete volcanes del Bayuyo que mejor estado de conservación tiene. Con una cima de 278 metros de altitud y en el borde se puede admirar un cráter de 70 metros de profundidad, también unas vistas espectaculares de Fuerteventura.

Esta difusión que han hecho los jóvenes, como si hubiesen alcanzado una hazaña, ha levantado las críticas entre los colectivos ecologistas de la isla y vuelve a abrir el debate sobre si es necesario incrementar la vigilancia en los espacios naturales del Archipiélago

Publicidad