Tres personas se protegen con bolsas de plástico por las calles de Valencia

Publicidad

YA HA DEJADO IMPORTANTES TROMBAS DE AGUA

El interior de la península sigue bajo la amenaza de la gota fría

Las tormentas, acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento, podrán ser "muy fuertes o persistentes" en todo el este peninsular. La mayor acumulación de precipitación se prevé en puntos de la Comunidad Valenciana.

La gota fría o DANA, que ya ha dejado importantes trombas de agua durante el fin de semana, sigue este lunes centrada en el interior de la península, por lo que las tormentas, acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento, podrán ser "muy fuertes o persistentes" en todo el este peninsular.

Según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor acumulación de precipitación se prevé en puntos de la Comunidad Valenciana, donde se podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en zonas próximas al litoral, y también en zonas de las Pitiusas y de Mallorca.

Durante el martes, la DANA (depresión aislada en niveles altos), en movimiento retrógrado, se situará en el suroeste peninsular y la mayor probabilidad de precipitaciones se localizará en el suroeste, centro y extremo sureste peninsulares, área del Estrecho, golfo de Cádiz y centro peninsular.

A partir del miércoles y jueves, lo más probable es que las lluvias y tormentas avancen de nuevo hacia el interior peninsular, dirigiéndose hacia el este o sureste de la península, para salir, posiblemente el viernes, hacia al Mediterráneo muy debilitadas.

De cara al próximo fin de semana, días 15 y 16, aunque la tendencia es ir hacia una meteorología menos inestable en general, es probable que continúen las precipitaciones en la península, siendo menos probables hacia el suroeste.

Publicidad