Tres detenido en Palma

Ingresan en prisión tres jóvenes por violar a una turista en Palma de Mallorca

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes en el apartamento turístico donde se alojaban los detenidos.

Detenido el presunto autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujer

Europa Press Detenido el presunto autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujer

Publicidad

Tres jóvenes turistas han ingresado en prisión provisional tras prestar declaración este miércoles en el juzgado como presuntos autores de la violación de una turista.

Los detenidos, un español de 20 años y dos cubanos de 22, han prestado hoy mismo declaración ante el juez, que ha decidido su ingreso provisional en prisión tras escuchar la versión de los hechos de los 3 jóvenes y ponderar el atestado policial. Los tres son acusados de un delito de abusos sexuales, según ha explicado la Policía en un comunicado.

La joven de 20 años y de nacionalidad neerlandesa, estaba en la Playa de Palma, en Mallorca, donde conoció a los detenidos días anteriores. Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes cuando, según el comunicado, que detalla que sobre las 4.00 horas la chica y dos amigas fueron a la habitación de un hotel donde se encontraban los tres amigos, allí mismo hablaron y consumieron alcohol hasta que la víctima fue al baño y, al salir, se dio cuenta de que sus amigas se habían marchado.

Fue en ese momento cuando los jóvenes aprovecharon la ocasión y se produjeron los abusos sexuales, la joven volvió al hotel donde esteba alojada, contó lo sucedido a sus amigas y fue el recepcionista del hotel quien avisó a la Policía Nacional. A continuación una patrulla acudió al alojamiento y una ambulancia trasladó a la chica a un hospital para realizarle un reconocimiento médico.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando los hechos para esclarecer que pasó en la habitación del hotel. En un primer momento, la víctima no quiso interponer ninguna denuncia pero después decidió hacerlo.

Publicidad