Jerez

Indignación en Jerez tras la puesta en libertad del presunto agresor de una menor, pareja suya

A las cuatro horas de ser detenido, el juez decidió dejar en libertad al acusado hasta que se celebre el juicio por presuntos malos tratos.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Una joven de 17 años sufrió una brutal agresión por su pareja, ocasionándole hematomas en todas las extremidades (brazos y piernas) y también heridas en la cara. La joven tuvo que ser hospitalizada después de la paliza que le propinó su presunto maltratador.

Después de 9 días de búsqueda por parte de familiares y agentes de la Policía Nacional, el presunto maltratador de la joven fue detenido en Córdoba.

El juzgado de Guardia de la capital cordobesa derivó el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1. El juez decidió dejarlo en libertad con cargos tras cuatro horas detenido, hasta que se celebre el juicio por presuntos malos tratos a la menor de 17 años.

La familia espera que al menos esté activa la orden de alejamiento a la que no se le pudo dar el 'ok' debido a que el acusado estaba desaparecido.

La joven, según relató su madre a EFE, llevaba un año y medio de relación con el supuesto agresor. "Habían tenido antes discusiones, como puede haberlas en todas las relaciones, pero ni por la imaginación se nos pasaba que pudiera hacer algo así". Según la madre, la joven fue a pasar el fin de semana a la casa de su novio y en su denuncia ante la Policía, la chica relató que cuando se levantaron de la cama, él le comentó que había invitado a unos amigos a la casa.

"No fue una discusión, ella le comentó que no se sentía bien, que no le iba a dar tiempo a limpiar y se quejó de que nunca estaban solos", cuenta su madre.

La denunciante destaca que "sin mediar palabra" el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a darle bofetones, tirones de pelo, pisotones y tirarla contra el suelo mientras la arrastra y le decía "me da igual matarte".

La madre de la víctima se muestra indignada ante la decisión del juez. "No sé qué tipo de justicia es esta", apuntaba.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Publicidad