Incendio Sierra Bermeja

El incendio de Sierra Bermeja fue intencionado y se habría usado un líquido inflamable, posiblemente gasolina

El fuego en Sierra Bermeja ha dejando cerca de 10.000 hectáreas pero ¿cuál fue el origen de las llamas? los autores del incendio usaron un líquido inflamable, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Publicidad

10.000 hectáreas calcinas, cerca de 3.000 personas desalojadas de varias localidades y un bombero fallecido. El balance del incendio en Sierra Bermeja, en Málaga, es desolador pero ¿cuál fue el origen? la líneade investigación de la Fiscalía es que el incendio fue intencionado. Los autores habrían usado un líquido inflamable, posiblemente gasolina, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

El origen del incendio en Sierra Bermeja

Según fuentes a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se usaron montones de hojarasca y piñas a las que se prendió fuego con un líquido acelerante, probablemente gasolina. Se usó algún tipo de líquido inflamable en el origen del fuego.

La existencia de varios focos iniciales del incendio en Sierra Bermeja, de forma simultánea y en diferentes puntos de una carretera sin circulación, indican que fue intencionado, según avanzó la Fiscalía. Los autores habrían utilizado un líquido inflamable como la gasolina.

El incendio de Sierra Bermeja ha entrado hoy en la fase de control gracias a la lluvia que ha caído tras arrasar cerca de 10.000 hectáreas. El fuego se ha cobrado la vida de un bombero y ha provocado heridas de diferente consideración a varios operarios.

Desde hoy, los vecinos de las 6 localidades desalojadas, es decir, Genalguacil, Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra pueden regresar a sus casas. Cerca de 3.000 personas fueron desalojadas durante estos días.

Publicidad