Incendio en Girona

Publicidad

EL POSIBLE MOTIVO SERÍA UNA COLILLA

El incendio en Girona, ya estabilizado, quema 53,64 hectáreas

En total, ocho personas han sido desalojadas y las restricciones de tráfico se mantienen. Los agricultores de la zona han colaborado para remover la tierra de los campos para crear un cortafuegos.

El incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde del jueves en unos campos agrícolas del municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heure (Girona) ha sido dado por estabilizado a las 19:25 horas y ha quemado hasta el momento 53,64 hectáreas.

Según han informado los bomberos de la Generalitat, el 88,6 % de la superficie afectada, un total de 47,53 hectáreas, son cultivos; el 8,73 % (4,68 hectáreas), arbolado, y el resto (1,43 hectáreas) es vegetación viaria.

Un total de ocho personas han tenido que ser desalojadas por los Mossos d'Esquadra, cinco de ellas de dos masías de la zona y otras tres de una hípica próxima, aunque ya han podido regresar a sus lugares de procedencia.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, se mantienen por el momento las restricciones de tráfico en las carreteras locales de la zona del incendio, entre ellas la GI-664.

En el incendio siguen trabajando una treintena de dotaciones terrestres de los bomberos y 13 medios aéreos, así como agentes de las Agrupaciones de Defensa Forestal (DAF) de la zona, efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales y voluntarios de Protección Civil de La Bisbal d'Empordà.

Agricultores de la zona también han colaborado con su maquinaria agrícola pesada para remover la tierra de los campos a fin de construir cortafuegos. La directora de servicios territoriales del departamento de Agricultura, Elisenda Guillaumes, ha declarado respecto a las causas del incendio que todo parece apuntar a una negligencia.

La proximidad de una carretera a la zona donde se declaró el fuego parece apuntar a que una colilla lanzada desde un vehículo habría causado el incendio.

Publicidad