Los dos detenidos, ambos de 63 años, podrían ser puestos mañana a disposición de las autoridades judiciales como sospechosos de esos incendios, precisa la Consellería de Presidencia.
Uno de ellos ha sido identificado con las iniciales C.L.L., natural de la localidad coruñesa de Muxía, y detenido ayer por agentes de la Guardia como presunto autor del incendio registrado el pasado fin de semana en Boiro, que quemó unas 450 hectáreas de zona forestal, considerado como una de los más grandes de este verano en Galicia.
Agentes de la Policía Autonómica se hicieron cargo de la detención durante la jornada de hoy y esperan trasladarlo mañana a las autoridades judiciales, precisa la nota.
Agrega que el otro sospechoso ha sido identificado con las iniciales A.N.S., originario de Val do Dubra y acusado de un incendio forestal en Santa María de Luci, en el municipio coruñés de Teo, que quemó unas 26 hectáreas de monte y afectó a las proximidades de viviendas, hasta el punto de que las autoridades plantearon en la posibilidad de desalojar a algunos residentes.
El comunicado precisa que esa persona arrestada pasará mañana a disposición judicial como sospechoso de ser el autor de ese delito ecológico. La Xunta subraya que la Policía Autonómica ya ha puesto a disposición judicial a 23 personas durante este año por presuntos delitos contra el medio ambiente en relación con incendios forestales.
El Gobierno autonómico recuerda que está prohibido hacer "todo tipo de fuegos al aire libre en esta época del año" debido al "alto riesgo de incendios".
El alcalde de Boiro, Xosé Deira, ha confirmado que el incendio registrado en esta localidad de la ría de Arousa, uno de los de mayor envergadura en toda Galicia en lo que va de verano, ya está "controlado" y "casi extinguido".
El incendio de Boiro, que se inició la noche del pasado sábado, había arrasado hasta ayer más de 450 hectáreas, en su mayoría de superficie arbolada.