Incendio en El Bierzo

Publicidad

SE DECLARÓ EL PASADO MIÉRCOLES

El fuego de El Bierzo ya está perimetrado tras arrasar 2.000 hectáreas

Ya no hay llama pero los efectivos continuarán trabajando como medida de precaución, porque hay riesgo mínimo de que se reactive. Sin embargo, la calma no llega a la provincia porque un incendio intencionado afecta también a Salas de la Rivera.

El incendio forestal declarado en Bouzas, en montes del municipio leonés de Ponferrada, ya está perimetrado cuatro días después de que se iniciara. Los efectivos continuarán trabajando como medida de precaución, porque hay riesgo mínimo de que se reactive.

El fuego afectó a los montes de la Tebaida berciana y arrasó más de 2.000 hectáreas. Las llamas se acercaron este viernes peligrosamente al núcleo de población de San Clemente, después de que amenazaran a Valdueza y Peñalba, si bien, por el momento, no ha sido preciso proceder a ningún desalojo. El incendio comenzó el miércoles sobre las 8:15 horas y, tras declararse durante esa jornada el nivel de alerta 2, en una escala de 0 a 3, la Junta rebajó por la noche el nivel a 1, aunque el jueves a primera hora volvió a situarlo en 2 por el fuerte viento, y se mantiene en ese nivel, según fuentes del Gobierno regional.

El operativo establecido para sofocar el fuego incluye dos helicópteros, un bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y un agente.

Publicidad