Publicidad

NO ERAN APTAS PARA EL CONSUMO

Inmovilizan 10 toneladas de almejas no aptas para el consumo introducidas ilegalmente en el país

La Policía Nacional ha incautado 10 toneladas de almejas introducidas ilegalmente en nuestro país. El marisco provenía de Portugal y no era apto para el consumo. La organización falsificaba los documentos de viaje de las almejas mariscadas ilegalmente. El marisco se estaba introduciendo en España desde hace 5 años.

El marisco se vendía como producto nacional, pero su procedencia era Portuguesa. Se mariscaban ilegalmente en zonas no aptas para el consumo que habían sido cerradas por su alto contenido en metales pesados y otras bacterias. Aunque sólo suponían un riesgo para la salud consumidas en grandes cantidades. Por eso no despertaban sospechas.

El negocio era redondo, se compraban a tres euros y al venderlas como españolas pasaban a costar siete euros. En la mesa llegaban a costar doce euros. Una suma que llegaba a ser millonaria si se trabaja en grandes cantidades.

La organización falsificaba todos los documentos de viaje de las almejas mariscadas ilegalmente. Falsedad documental, fraude fiscal y blanqueo de capitales son algunos de los delitos a los que se enfrentan.

La estafa se remonta tiempo atrás, se han recuperado facturas de los últimos cinco años que acreditarían la entrada ilegal de más de 20.000 toneladas de este producto.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave