Publicidad

HAY TRES PERSONAS DETENIDAS

Incautadas seis toneladas de hachís en el río Guadalquivir en dos operaciones contra el narcotráfico

Cerca de seis toneladas de hachís han sido incautadas por la Guardia civil en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir. En el marco de dos operaciones contra el narcotráfico por vía marítima. Hay tres personas de origen magrebí detenidas.

La Guardia Civil ha desarrollado en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir dos operaciones contra el narcotráfico por vía marítima en la que han sido incautados 183 fardos de hachís con un peso cercano a las seis toneladas, y han sido detenidas tres personas de origen magrebí.

Ambas operaciones tenían lugar de madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación semirrígida sin luces tripulada por séis personas con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Tras grabar mediante un helicóptero cómo la embarcación se acercaba a una camaronera preparada para transportar la droga de una embarcación a otra, los agentes del Servicio Marítimo interceptaban el alijo de droga.

Al mismo tiempo, las patrullas terrestres intervenían un vehículo preparado en tierra para el transporte, aunque los ocupantes del mismo habían huido previamente.

Los detenidos, la droga, las embarcaciones y los vehículos incautados en ambos operativos han sido trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil a espera de pasar a disposición del juez.

Publicidad