90

Publicidad

País Vasco

Cuatro detenidos tras el enfrentamiento con la policía durante el desalojo de un macrobotellón en Getxo

Un centenar de jóvenes acudió al 'macrobotellón', organizado a través de las redes sociales, y varios de ellos se enfrentaron a la policía cuando llegó a desalojarles en Getxo, en País Vasco.

Un grupo de jóvenes que hacía botellón en la calle el pasado sábado en Getxo, Vizcaya, en País Vasco, y se enfrentó a los agentes de la Ertzaintza cuando fueron a desalojarles. Cuatro personas han sido detenidas tras los hechos.

A pesar de la mala situación de la pandemia de coronavirus, estas imágenes se repiten por toda España. La policía trabaja sin descanso y hay episodios cada vez más violentos. Solo en el País Vasco este fin de semana ha habido 18 detenidos.

En el botellón de Getxo participaron más de un centenar de jóvenes, que habían quedado por redes sociales. Cuando la ertzaintza llegaba al parque e intentaba desalojarlos, aumentó la tensión y comenzaron a quemar varios contenedores.

En Mungia, en Vizcaya, un grupo de jóvenes que estaba bebiendo en la calle sin respetar ninguna medida sanitaria, rodeó y amenazó a la policía.

Reuniones ilegales por toda España

La policía ha intervenido en Madrid más de un centenar de fiestas ilegales en domicilios y en locales, sin mascarillas sin distancia.

En una fiesta en un local de Vallecas, los organizadores no dejaron salir a los asistentes del local. La policía tuvo que acceder a la fuerza y liberar a 100 personas.

En el municipio de Pallejá, en Barcelona, unos 60 jóvenes que estaban de botellón recibían a los Mossos d'Esquadra con varias patadas al coche policial. Han conseguido detener a 4 de ellos, dos son menores de edad.