47.999833

Publicidad

Botellón Getxo

La Ertzaintza desaloja un botellón de 100 personas en Getxo

La Ertzaintza ha desalojado un botellón de 100 personas en Getxo, que acabó con dos detenidos tras el lanzamiento de objetos a los agentes.

Se siguen registrando botellones en Getxo, en la zona de Algorta. Además, en las últimas noches estas reuniones multitudinarias han dejado incidentes protagonizados por unas cien personas que, en vez de consumir en las terrazas, estaban bebiendo de pie, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla, es decir, sin respetar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Un dispositivo de vigilancia de la Ertzaintza y la Policía Local del municipio vasco intentaron disolver a la multitud mientras pedían por megafonía que se cumpliesen las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus. Todos los participantes en el incidente fueron, además multados por no llevar mascarilla.

Cerca de las dos de la mañana los bares ya habían cerrado, pero, seguía habiendo en la calle alguno de esos jóvenes que estaba participando en los botellones. Por lo que, se registraron nuevos incidentes, ya que alguno de ellos comenzó a lanzar objetos contra los policías una media hora después del inicio del altercado. Pese a esto, los agentes consiguieron disolver la congregación pocos minutos después.

Hay que recordar que este incidente no es el primer altercado de este tipo en Getxo. El fin de semana pasado un botellón de unas 40 personas en una lonja juvenil se saldó con dos detenidos.

La situación del coronavirus en Euskadi

Los rebrotes de coronavirus en Euskadi siguen creciendo. En el último dato aportado por la Consejería de Salud vasca se comunicaron 200 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Siendo Vizcaya la provincia con más casos.