Lluvias

El impactante rescate de un hombre tras quedar atrapado en su coche en Valdebótoa, Badajoz

La borrasca Efraín siguen provocando estragos allá por donde pasa. Esto es lo que le ha ocurrido a un hombre en Valdebótoa, Badajoz.

Publicidad

Las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas por la borrasca Efraín han provocado este martes numerosas incidencias en España, como inundaciones en viviendas o garajes, balsas de agua, cortes de carreteras o el rescate de algunas personas que se han visto sorprendidas por la lluvia. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar cómo un hombre ha quedado atrapado en su coche en Valdebótoa, Badajoz, por la crecida del río. Afortunadamente, los Bomberos pudieron ponerle a salvo.

Intenso temporal

El temporal ha puesto este martes en alerta a un total de diez comunidades por lluvias, fuertes rachas de viento o mala mar, con especial incidencia en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Extremadura ha sido una de las regiones que más afectada se ha visto registrando 1.608 llamadas en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 desde la pasada medianoche hasta las 13:00 horas de este martes.

Se han gestionado 363 incidentes en esta comunidad, al menos 225 de ellos relacionados con el temporal, que han consistido en asistencias técnicas por achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua, cortes de vías o el rescate de personas que habían quedado atrapadas. La localidad más afectada ha sido La Roca de la Sierra, en Badajoz, donde los medios oficiales movilizados han rescatado a diez personas, todas ellas ilesas, que han sido desplazadas a instalaciones propuestas por el ayuntamiento de la localidad.

El caudal del arroyo que pasa por el pueblo ha crecido hasta llegar a inundar numerosas viviendas del municipio y el agua ha llegado hasta la puerta del consistorio, según han informado a EFE fuentes municipales.

Se han cerrado instalaciones

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido cerrar parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad debido a este temporal registrado, que ha obligado a efectivos de la Guardia Civil a ayudar a los padres de alumnos del Centro de Educación Especial Los Ángeles a recoger a sus hijos por la bolsa de agua que se ha formado en la entrada.

Publicidad