19

Publicidad

Crimen de Alcàsser

Identifican a Miguel Ricart, condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser, en un edificio okupa de Madrid

Miguel Ricart, condenado por el Caso de las Niñas de Alcàsser, fue identificado por la Policía este viernes por la tarde en un edificio okupa en el distrito de Carabanchel en Madrid. Ricart es el único condenado por el secuestro, tortura, asesinato y violación de Miriam, Toñi y Desiré, las tres jóvenes de la localidad valenciana de Alcàsser.

Miguel Ricart, condenado por el triple crimen del las niñas de Alcàsser, fue identificado en un edificio okupa de Madrid este viernes por la tarde en una identificación rutinaria en el distrito de Carabanchel.

Ricart fue condenado a 170 años de prisión en 1997 después de que en el juicio se le considerase culpable del secuestro, tortura, asesinato y violación de Miriam, Toñi y Desiré, las tres jóvenes de la localidad valenciana. Junto a Ricart se considera el otro autor del Caso de Alcàsser a Juan Antonio Anglés, que se encuentra fugado desde el momento en el que aparecieron los cadáveres de las niñas en enero de 1993.

La última novedad que se produjo sobre el Caso Alcàsser fue el hallazgo, por parte de una pareja que se encontraba visitando el lugar de los hechos, restos óseos perteneciente a una de las tres víctimas en junio de 2019.

En libertad desde 2013

Miguel Ricart cumplió 20 años y diez meses de su condena y salió en libertad en 2013 después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogase la doctrina Parot. En ese momento se perdió la pista sobre su paradero hasta este momento en el que ha sido identificado por la Policía en un edificio okupa en Carabanchel. Según informa Europa Press, Ricart no ha sido detenido ya que en estos momentos no tenía ninguna cuenta pendiente con la justicia.