120.00

Publicidad

Caso Alcàsser

Los huesos encontrados cerca de la presa de Tous pertenecen a una de las niñas asesinadas de Alcàsser

El laboratorio especializado ha confirmado que los restos óseos hallados por un fan de la serie en la fosa en la que aparecieron los cadáveres de las niñas de Alcàsser -Toñi, Miriam y Desirée- corresponden a dedos de Miriam García, una de las tres víctimas.

El caso Alcàsser sigue dando noticias casi tres décadas después de que se produjera este macabro asesinato. En concreto, un laboratorio especializado ha remitido un informe al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso, confirmando que los huesos encontrado por un fan de la serie de Netflix en el paraje de la Romana de Tous corresponden a Miriam García, una de las tres víctimas.

Fuentes judiciales han confirmado que se han cotejado los restos con dos de las familias (porque no constaba que faltase ninguna falange a la tercera víctima) y que existe una alta probabilidad de que se traten de falanges de Miriam García, y así se le ha comunicado a su padre, Fernando García.

Los huesos fueron hallados en junio de 2019 por unas personas que habían acudido a visitar el paraje de La Romana, donde fueron enterradas las niñas, cerca de la presa de Tous, tras el estreno de la serie "El crimen de Alcàsser".

Se trata de unos huesos de pequeño tamaño que fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de Oliva, desde donde se trasladaron a la comandancia de Valencia y a Madrid después para su análisis.