Agresión

Detenido el presunto agresor del metro de Madrid que atacó a un sanitario por pedirle que se pusiera la mascarilla

El enfermero perdió la visión de un ojo como consecuencia del golpe recibido.

Publicidad

La Policía Nacional ha identificado y detenido este lunes en el distrito madrileño de Villaverde al hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid, quien ha perdido parte de la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe que le propinó el agresor tras pedirle que se pusiera la mascarilla.

El arrestado es un joven de 19 años de edad al que, presuntamente, se atribuye un delito de lesiones graves. Según ha explicado la Policía en un comunicado, el joven ha sido arrestado "cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido".

Declaración de un conocido del agresor

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, horas antes un hombre había acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que al parecer se produjo con un puño americano.

El enfermero que recibió el fuerte golpe en la cara con lo que en un principio se dijo que era un objeto punzante ha recibido ya el alta hospitalaria después de permanecer en observación en el Hospital 12 de Octubre.

En las imágenes del ataque se ve cómo el agresor, tras propinar el golpe, le grita a la víctima: "Gilipollas, ojalá te mueras". Los hechos ocurrieron en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1. Los enfermeros que siguen trabajando en primera línea de la pandemia del coronavirus están indignados con agresiones como estas.

Condena del Consejo General de Enfermería

Este lunes, el Consejo General de Enfermería de España ha condenado la "brutal" agresión, han mostrado su apoyo al compañero y han pedido a las Fuerzas y Seguridad del Estado la identificación del agresor.

En un comunicado, confirman que padece graves daños en el globo ocular. Los enfermeros han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la pandemia y han pedido "respeto, dignidad y tolerancia cero" contra la violencia y quienes la perpetran contra el personal sanitario. "Es una lacra que llevamos años sufriendo" advierten.

Publicidad