81.002500

Publicidad

Premios 'Ponle Freno' 2020

Los XII Premios 'Ponle Freno' reconocen la gran labor de varias personas y entidades en favor de la seguridad vial

Los XII Premios 'Ponle Freno' se han entregado hoy en reconocimiento a la labor de diferentes personas y entidades en favor de la seguridad vial. Es, además, la mayor acción social de Atresmedia, junto a la Fundación AXA.

Son doce años unidos para reducir los accidentes de tráfico en los premios 'Ponle Freno', la Fundación AXA y Atresmedia. La meta es alcanzar cero víctimas en accidentes de tráfico.

"Es nuestro objetivo, es nuestro reto, por lo que tenemos que seguir trabajando", afirmaba en el acto celebrado en el Senado, Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia. Un proyecto y un objetivo que convierte a España en un referente.

La presidente del Senado, Pilar Llop, afirmaba durante la entrega de los Premios 'Ponle Freno' que España es una referencia internacional en tres lineas de trabajo claras: la donación de órganos, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género y la seguridad vial.

'Ponle Freno' premia ahora, por ejemplo, la labor del inventor del primer asiento salvavidas. "Han sido 16 años de trabajo, investigación y desarrollo para llegar hasta la situación actual", reivindicaba Sergio de Rico, Premio 'Ponle Freno' a la Innovación y Desarrollo.

También reconocimiento a la primera película que da voz a las víctimas de la carretera o a los 28 años de charlas de educación vial del sargento Rodriguez Núñez. "He puesto un granito", decía.

Todo en una ceremonia con momentos emocionantes como esta ovación a Carlos Sainz, presidente del jurado 'Ponle Freno' y flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Iniciativas que suman esfuerzos a la política del Gobierno resumida hoy en tres 'P': prevención, protección y persecución, recordaba Fernando Grande-Marlasca, Ministro del Interior.

Pese al coronavirus, "seguiremos con la misma determinación para defender lo que más importa, que es la vida", en palabras de Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA.

Un objetivo para que el es imprescindible la colaboración de todos.