Galicia

Los hosteleros gallegos temen el avance de la pandemia y las nuevas restricciones

Julio y mediados de agosto suelen ser los meses de mayor turismo en Galicia pero ahora con el avance de la quinta ola y las nuevas restricciones los hosteleros temen el impacto económico.

Hostelería La Rioja

Hostelería La Rioja Antena 3 Noticias

Publicidad

Si hay algo en lo que coinciden los hosteleros gallegos es que el turismo postpandémico busca espacios naturales y sitios poco masificados. Hoteles, casas de turismo rural, o apartamentos han colgado ya el cartel de completo para el mes de agosto. Pero con matices. Deben adaptarse a las peticiones del cliente, que entre ellas destaca la flexibilización de las reservas y cancelaciones gratuitas, así lo confirma Enrique Pérez, de Apartamentos Costa da Morte Muxía.

El auge de los espacios naturales para veranear

Silvia, del hotel Playa de Laxe también tuvo que adaptarse a la "nueva normalidad", aunque dice que con una PCR o justificante médico cancelan hasta el día anterior. Son un hotel familiar y ya han colgado el cartel de completo "desde el 14 de julio al 14 de agosto, la temporada fuerte", puntualiza.

A partir del 20 de agosto en Galicia ya no hay tanto turismo porque hay menos fiestas y la gente vuelve al trabajo. Para Silvia este año su mayor clientela proviene de Madrid y Galicia, siendo el turista internacional, menos del 10%.

Los hosteleros temen la quinta ola

Por su parte, bares y restaurantes temen el avance de la pandemia en Galicia y las posibles medidas restrictivas ya que, dice Elena, de Cartablanca Consultoría Gastronómica, son los primeros en ser castigados. Silvia Bouzas, de Bar O Forcado (Ézaro) insiste en que la gente tiene muchas ganas de socializar, salir y disfrutar, y que siendo responsables y respectando las normas, prevé un buen verano con mucha clientela.

Restricciones en Galicia

Precisamente este miércoles la Xunta ha anunciado nuevas medidas más restricctivas para frenar el avance de los contagios: limitar a 10 el máximo de personas en exterior, mientras que en interior el máximo será de 6. Asimismo, para acceder a una discoteca de toda la comunidad será necesario presentar un test negativo o el certificado de vacunación.

Publicidad