CORONAVIRUS

Bolulla registra el primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Bolulla es el pueblo de Alicante que registra ahora el primer caso de coronavirus entre sus vecinos.

En resumen
  • Bolulla registra su primer positivo por coronavirus de la pandemia.
  • Los vecinos se blindan ante el virus.

Publicidad

Bolulla es el pueblo de Alicante en el que no se habían registrado contagios por coronavirus durante toda la pandemia, hasta ahora. Un vecino ha dado positivo, pero todo el pueblo se vuelca para tratar de conseguir que no se expanda.

Se aseguran de que, tanto el positivo como sus contactos estrechos no salgan a la calle. También les llevan la compra diaria a los mayores para evitar que pasen mucho tiempo fuera de casa, al mismo tiempo que continúan protegiéndose con la mascarilla al aire libre, aunque no sea obligatorio. Un pueblo totalmente blindado y con sus ciudadanos concienciados.

Primer caso de coronavirus en España

Ya hace más de un año que se detectó el primer caso de coronavirus en España. Algo que en un principio parecía lejano, pero que acabó alcanzando y colapsando los hospitales de la península. Era el 31 de enero cuando el Centro Nacional de Microbiología confirmaba que un turista alemán recién llegado a La Gomera, en Canarias, daba positivo en coronavirus.

Nadie en ese momento se podía imaginar cómo iban a transcurrir los meses posteriores. Incorporaríamos a nuestro vocabulario palabras que aún continúan siendo "tendencia": mascarilla, PCR, antígenos, COVID-19, y un sinfín más siguen formando parte de la actualidad.

En torno a un mes y medio pasó desde ese primer positivo hasta la declaración del estado de alarma por parte de las autoridades en el país. Un estado de alarma que obligaba a los ciudadanos a encerarse en casa para tratar de derribar al enemigo, con el que tanto tiempo se está batallando.

Se desatan los contagios de nuevo

Regresando a la actualidad, los contagios van en ascenso. Parecía que España iba a poder vivir un verano más tranquilo, sin embargo, no está siendo así. Cataluña es una de las comunidades más afectadas por la actual quinta ola de contagios. Allí, se registra una media de unos 5.700 nuevos positivos cada día.

Aun así sí se ha registrado una disminución de los fallecidos, que pone de manifiesto algo muy importante: la vacunación. Y es que, se puede observar que conforme avanza aumenta el ritmo de inmunizados, disminuye el de fallecidos considerablemente. De ahí la importancia de continuar administrando las dosis a la población.

Si quieres comprobar cómo avanza el ritmo de vacunación puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad