Coronavirus

Bélgica incluye en su lista de zonas rojas para el turismo a Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana

Alemania y Bélgica actualizan sus listas con las zonas 'rojas' a las que desaconsejan viajar. El país germano incluye a Cantabria y Cataluña, mientras que los belgas consideran como zonas de riesgo Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Bélgica y Alemania han actualizado sus listas de zonas de riesgo para sus turistas debido a la alta incidencia de coronavirus que registran. Entre los territorios que forman parte de la denominada 'lista roja' hay varias comunidades autónomas españolas.

En el caso de Bélgica, acaba de añadir a tres nuevas comunidades en su lista de zonas 'rojas'. Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana están en esta lista por la alta incidencia por coronavirus. Es una decisión que hace que se desaconseje cualquier viaje de turismo a estas zonas de nuestro país, lo que supone un mazado porque estamos a primeros de julio y hasta ahora por ejemplo en las preferencias de los belgas estaba España como destino principal.

Ahora mismo, en el mapa de Europa, con casi todo en verde, destaca que algunas partes de España continúan ancladas en los colores naranja y rojo. Una mala situación para afrontar la temporada de verano que acaba de empezar.

Zonas de riesgo para Alemania

Las autoridades de Alemania también incluyen a partir de hoy a las comunidades autónomas de Cantabria y Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus. La decisión no tiene un gran impacto sobre los viajeros, ya que los turistas deben someterse igualmente a una PCR al regreso y sin cuarentena, además de poder presentar el pasaporte covid.

Alemania considera zonas de riesgo por coronavirus aquellas con una incidencia acumulada en 7 días de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Al igual que en el caso de Bélgica, esta medida supone que el Gobierno alemán desaconseje viajar a estas regiones y el turismo alemán se pueda ver desincentivado. Además, una de las zonas más visitadas por los alemanes es, precisamente, Cataluña, que ahora se encuentra en la lista de riesgo.

Aún así, 'zona de riesgo' es la categoría de menor preocupación en las listas del Gobierno alemán, que contempla otros dos casos con restricciones mucho más severas.