Ley Mordaza

Horario de la manifestación de policías y guardias civiles por la reforma de la Ley Mordaza

La Policía y la Guardia Civil encabezan una manifestación este sábado para protestar contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza.

Policía Nacional y Guardia Civil

Publicidad

La Policía y la Guardia Civil han convocado una gran manifestación este sábado, 27 de noviembre, en Madrid para protestar contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la ley mordaza, al considerar que les deja "desprotegidos".

Los sindicatos denuncian que la medida es injusta y "atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Sobre todo, teniendo en cuenta el contexto actual, en el que "la violencia y el acoso contra los agentes va en aumento".

Horario de la convocatoria

La protesta, que lleva el lema 'No a la inseguridad ciudadana', comenzará a partir de las 11:30 horas desde la Puerta del Sol. Más de 40 organizaciones policiales ya han respaldado la manifestación.

Entre ellas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que pide "que la sociedad esté protegida y no se le dañe con los cambios que propone el Gobierno".

También han mostrado su apoyo a la reivindicación representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. De hecho, la concentración de este sábado contará con la presencia del presidente nacional popular, Pablo Casado y del líder de Vox, Santiago Abascal.

El PP promete la derogación

Casado se ha mostrado crítico contra la reforma de dicha ley, la que ha prometido derogar cuando llegue al Gobierno. "Hasta entonces la recurriremos al Constitucional. Siempre apoyaremos a los efectivos que dedican su vida a proteger nuestra libertad, mientras Pedro Sánchez les deja vendidos a los delincuentes".

"Esta es una ley para desarmar a la Policía, para dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la inseguridad jurídica absoluta", ha manifestado Abascal. Mientras, Edmundo Bal ha puesto de manifiesto que con esta medida el Ejecutivo "humilla a los servidores públicos".

Publicidad