Correos

Horario de Correos en Navidad de 2021: Oficinas y restricciones por COVID-19

El servicio de Correos es uno de los más solicitados en Navidad ya que muchas personas envían y reciben paquetes de sus familiares o amigos que viven en la distancia. También hay quien conserva la tradición de felicitar las fiestas con una postal navideña. Por este motivo, a continuación, mostramos los horarios de las oficinas durante esta Navidad de 2021.

Correos

CorreosIstock

Publicidad

La pandemia provocada por el coronavirus y las restricciones que hubo en toda España la pasadaNavidad convirtieron a Correos en uno de los servicios más demandados. La imposibilidad de verse en persona hizo que los regalos y las postales se entregarán a domicilio fomentando los envíos de paquetería. El comercio electrónico también despuntó debido al cierre de multitud de tiendas físicas y a medidas como las limitaciones de aforos.

Durante la campaña navideña de 2020, el Grupo Correos gestionó 51,1 millones de paquetes, un 31% más que en el mismo periodo de 2019 —del 1 de noviembre al 7 de enero—. Además, el 28 de diciembre de 2020, se movieron un total de 2.405.006 envíos en un solo día, la cifra más alta de su historia, según los datos aportados por Correos. El 4 de enero de 2021 también se movieron 2.390.077 envíos.

Esta Navidad de 2021, la tendencia de los envíos sigue al alza. Por eso, las oficinas de Correos se mantendrán abiertas al público todo el periodo navideño, excepto en los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Asimismo, la plantilla del Grupo se refuerza en esta campaña al incorporar a los 3.381 puestos de personal laboral indefinidos, seleccionados en las pruebas de examen realizadas el pasado 12 de septiembre. En concreto, 2.356 personas se dedicarán a las labores de reparto; 505, a clasificación y 520, a atención al cliente.

Las oficinas de Correos mantienen su horario habitual el 24 y el 31 de diciembre, al ser ambos días laborables. Las sedes centrales de las capitales de provincia o de localidades grandes abrirán de 08.30 horas a 20.30 horas, en su horario habitual. Las oficinas ubicadas en grandes almacenes se adaptarán a los horarios de esos recintos. Así, las sucursales de las localidades más pequeñas abrirán al público, por lo general, solo en horario de mañana de 08.30 horas a 14.30 horas.

Los servicios de paquetería también se realizan en días laborables, reforzando los repartos desde el 1 de noviembre, fecha en la que ya se empiezan a enviar los primeros regalos, cartas a Papá Noel y felicitaciones navideñas. A la campaña de Navidad se suma el Black Friday, día en el que las compras por internet aumentan exponencialmente.

El protocolo COVID-19 seguido por los trabajadores y en cada una de las oficinas del Grupo Correos no será tan estricto como el del año anterior, ya que no habrá aforos en las oficinas. Lo que sí se mantendrá es el uso de la mascarilla en el interior de los recintos, el requerimiento de echarse gel hidroalcohólico antes de realizar cualquier gestión y respetar la separación de 1,5 metros entre los usuarios que se mantengan a la espera en una cola.

Para hacer las vacaciones de Navidad más cómodas y ligeras, Correos tiene a disposición de todos sus clientes el servicio Paq Maleta, con el que te llevan todo tu equipaje al destino nacional que solicites y en 24 o 48 horas te lo entregan.

Correos espera que esta campaña de Navidad de 2021 sea de récord de repartos igual que la anterior.

Publicidad