Horario Metro y EMT Madrid Navidad 2021

Horario del metro de Madrid y los autobuses de la EMT en Navidad de 2021

El metro de Madrid y los autobuses de la EMT recuperan la normalidad esta Navidad de 2021. Consulta aquí los horarios para los días de Nochebuena y Navidad.

Metro de Gran Vía de Madrid

Metro de Gran Vía de MadridIstock

Publicidad

El transporte público es uno de los medios más utilizados por los ciudadanos para desplazarse en fechas importantes como Nochebuena y Navidad, sobre todo, en ciudades grandes como Madrid, donde el tráfico puede ser abundante en hora punta y las zonas de aparcamiento suelen estar al completo. Además, al ser fechas de celebración, donde las comidas son copiosas y se suele consumir alcohol, los usuarios optan por el transporte público para no tener la responsabilidad de coger el vehículo propio.

En 2020, los toques de queda y las restricciones en el número de comensales provocaron que el metro de Madrid y los autobuses de la EMT redujeran sus horarios para evitar que la gente incumpliera las normas decretadas por el Gobierno de España. La intención era reducir al máximo la movilidad para también evitar nuevos contagios.

En esta Navidad de 2021, poco a poco se va recuperando la normalidad. El metro de Madrid y los autobuses de la EMT recuperan sus horarios sin tener que adaptarse a las restricciones sanitarias.

Metro de Madrid

En Nochebuena, el servicio de metro finalizará a las 22 horas, quedando cerrado el acceso al público a las 21.30 horas. El día de Navidad, la apertura del servicio se retrasa hasta las 8 horas en todas las estaciones de la red.

Autobuses de la EMT

En Nochebuena, las últimas salidas serán a las 20.30 horas o a las 20.45 horas, en función de la línea. El servicio nocturno comenzará a las 22 horas en las cabeceras centrales y a las 22.40 horas en la periferia. Terminará a las 7 horas del día 25 de diciembre.

En Navidad, el servicio diurno comenzará entre las 7.15 horas y las 8 horas.

El 31 de diciembre, los horarios de ambos transportes públicos se mantendrán prácticamente igual a los de Nochebuena. La única diferencia es que la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 21 horas, tanto el día 30 como el 31 de diciembre, con motivo de las pre-uvas y de las campanadas de Fin de Año, respectivamente.

Tal y como ocurría en las últimas campañas navideñas, se reforzará la presencia de personal de seguridad y de vigilancia en estaciones con mayor afluencia de viajeros. También se incrementarán algunos servicios en determinadas líneas de la EMT.

A las líneas de autobús habituales se le añade, un año más el Naviluz, que recorrerá las calles de Madrid, desde la plaza de Colón, pasando por todos los puntos emblemáticos como la Gran Vía, Puerta del Sol, Cibeles o Plaza de España.

El itinerario completo dura 50 minutos y permite disfrutar de la iluminación navideña estando sentado y sin pasar frío. El precio por billete es de 4 euros, la tarifa normal; los mayores de 65 años, los niños de entre 7 y 11 años y las personas con movilidad reducida pagan 2 euros y los menores de 0 a 6 años tienen acceso gratuito.

Publicidad