Un hombre se lanzó a las Cataratas del Niágara, situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según la policía. Se acercaron a él después de recibir una llamada en la que les informaban que un hombre quería suicidarse. A pesar de los 50 metros de altura de estas cataratas, el varón ha sobrevivido.

La Policía del Parque del Niágara confirma que le avisaron que un hombre estaba "al borde de una crisis" en el Horseshoe, uno de los barrancos más altos que forman las cataratas. En la cuenta de Twitter, la Policía cuenta que "a la llegada vieron a un hombre trepar por un muro de contención y ser arrastrado hacia la catarata".Después de buscarlo por el río se lo encontraron sentado en las rocas, con lesiones que no hacían peligrar su vida. La profundidad del río supera los 30 metros.

¿Como pudo salvarse? Probablemente los niveles a los que se encuentra el agua impidieron que el varón chocase contra las rocas. El diario local 'Buffalo News', cuenta que hay otros 13 casos similares en los que hay personas que han sobrevivido. Uno de los casos más impactantes fue el de Roger Woodward, un niño de 7 años que se salvó tras caer por estas cataratas.

De media, en este paraje se suicidan 25 personas al año.