LA HIJA DEL MATRIMONIO HABRÍA ENCONTRADO MUERTA A SU MADRE

Un hombre mata a su mujer en su domicilio barcelonés de Súria

El hombre, de avanzada edad, ha intentado suicidarse tras el asesinato, pero ha sido detenido por la policía.

Un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Un hombre de edad avanzada ha matado hoy a su mujer en su domicilio de Súria (Barcelona), han informado los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes han precisado que el hombre, que ha sido detenido, habría acuchillado a la mujer y que, después, ha intentado suicidarse con la misma arma, sin conseguirlo.

Al parecer, ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre en el domicilio de la pareja. La hija ha avisado a los Mossos d'Esquadra hacia las 09.23 horas de hoy y, una vez personados en el domicilio, los agentes han detenido al hombre, que ha sido trasladado a un centro hospitalario debido a las heridas que se ha autoinfligido.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría de la octava mujer asesinada por su pareja en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo día 5 un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo). La de hoy sería la primera mujer asesinada en Cataluña por su pareja o expareja en 2017.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha indicado asimismo que no constan antecedentes por violencia machista entre la pareja.

Publicidad