Ávila

Un hombre se despista mirando el navegador y se queda atrapado en las escaleras de la plaza de Santa Teresa, Ávila

El conductor, de origen brasileño, iba al parking que se encuentra justo debajo de la plaza.

Coche atrapado en las escaleras de la plaza de Santa Teresa (Avila)

Coche atrapado en las escaleras de la plaza de Santa Teresa (Avila) Emergencias Ávila @EmergenciaAvila

Publicidad

Conducir mientras miramos el mapa puede llevarnos a cometer errores, algunos con graves consecuencias. Es lo que le ha pasado a un conductor en Ávila. Estaba conduciendo cuando tuvo un despiste con el navegador, el resultado no fue el esperado.

El hombre se quedó encerrado en las escaleras de una de las entradas que da a la antigua Bajada del Pilón de las Bestias, en la céntrica plaza de Santa Teresa.

Según un tuit publicado por Emergencia Ávila del Ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter, el conductor, de origen brasileño, habría intentado acceder al aparcamiento subterráneo que se encuentra debajo de la mencionada plaza.

Los agentes de la Policía Local de Ávila tuvieron que acudir hasta la plaza para poder rescatarlo. plaza. Si bien el vehículo ha quedado atrapado, el incidente se ha resuelto sin lamentar heridos ni daños materiales.

Truco de Google Maps te ayuda a conocer el tráfico en tu zona

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas. Con ella, pueden verse las rutas más cortas, los diferentes medios de transporte posibles, comprobar el precio de la gasolina e incluso ver dónde hemos aparcado el coche. Ahora, a todas estas funciones, se le añade la de conocer el estado del tráfico y de una manera muy sencilla. Eso sí, debes ser usuario de un 'smartphone' con sistema operativo Android.

Este nuevo 'widget' se denomina 'Tráfico cercano' y permite comprobar el estado de las carreteras cercanas rápidamente.

Se pueden ver las carreteras con dos puntos de vista distintos, con el primero se puede consultar el estado del tráfico de manera general, mientras que con el segundo se miran detalladamente las carreteras a través de colores.

Publicidad