Google Maps

Este truco de Google Maps te ayuda a conocer el tráfico en tu zona

La aplicación incluye un 'widget' en los dispositivos Android con el que se puede comprobar el nivel de tráfico del lugar en el que te encuentras

¿Cómo hacer una lista de sitios para visitar en Semana Santa con Google Maps?

¿Cómo hacer una lista de sitios para visitar en Semana Santa con Google Maps? Pixabay

Publicidad

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas. Con ella, pueden verse las rutas más cortas, los diferentes medios de transporte posibles, comprobar el precio de la gasolina e incluso ver dónde hemos aparcado el coche. Ahora, a todas estas funciones, se le añade la de conocer el estado del tráfico y de una manera muy sencilla. Eso sí, debes ser usuario de un 'smartphone' con sistema operativo Android.

Este nuevo ´widget´ se denomina ´Tráfico cercano´ y permite comprobar el estado de las carreteras cercanas rápidamente.

Se pueden ver las carreteras con dos puntos de vista distintos, con el primero se puede consultar el estado del tráfico de manera general, mientras que con el segundo se miran detalladamente las carreteras a través de colores.

Un color por cada estado del tráfico

Cada color tiene un significado con respecto al tráfico. Si, por ejemplo, las carreteras están en verde, significa que el usuario no se encontrará con problemas de tráfico; en amarillo, el tráfico puede ser algo más lento; y, si la carretera aparece en rojo, hay atasco.

Para poder disfrutar de este ´widget´ en tu teléfono móvil, tienes que seleccionarlo entre las opciones que aparecen en el sistema operativo de Android. Con el dedo pulsado sobre el escritorio y buscando la opción entre los ´widgets´ de Google Maps, una vez seleccionado, se añadirá a la pantalla. Hay que tener en cuenta, que se deberá tener activada la localización en el dispositivo.

Otra app para conocer el tráfico

Otra[[LINK:INTERNO|||Article|||62cc05e078bdb0e4c339ca9b||| ´app´ ]]que se utiliza para conocer la situación del tráfico es ´Waze´. Los usuarios son los que aportan los datos para construir el contenido. Comparten la información del tráfico y de la carretera en tiempo real. Los datos que pueden aportarse son rutas alternativas para poder ahorrar tiempo, dinero en gasolina y mejorar las rutas en coche de todos.

Publicidad