Condenado

Un hombre es condenado a 19 años de prisión por asesinar a una mujer que rechazó ser su novia

La mujer fue asesinada en el año 2020 tras recibir un disparo en la sien al negarse a ser su novia.

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridEFE

Publicidad

Un hombre ha sido condenado a 19 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid tras asesinar en de un disparo en la cabeza a una mujer con la que mantuvo una relación de amistad pero que no quiso ser su novia formal.

La mujer terminó la relación de amistad en 2020

El suceso tuvo lugar en 2020, un año antes ambos comenzaron una relación de amistad pero en torno a febrero de 2020 la mujer quiso dar por finalizada la amistad con el hombre, pero este, lejos de la realidad, le propuso comenzar una relación sentimental, algo a lo que ella se negó.

Varios días después quedaron cerca de un establecimiento que regentaba la hermana de la mujer y ahí llegó el hombre con la intención de terminar con la vida de la mujer, sacó una pistola del calibre 6,35, le apuntó a la sien y disparó.

Las fuertes heridas cerebrales fueron incompatibles con la vida y terminó falleciendo en el acto. Tal y como se recoge en la sentencia: "la extracción del arma fue sorpresiva y privó de toda posibilidad de defensa a Ester".

El culpable ha sido condenado a 19 años de presión, 17 de ellos por el delito de asesinato y 2 por la tenencia ilícita de armas. Aun así, esta resolución aún no ha alcanzado firmeza y contra ella cabe la formulación de correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Publicidad