Huelva

Detenido el hombre atrincherado durante 5 horas en su casa de Huelva que amenazó con hacer estallar una bombona de butano

Efectivos policiales se han desplazado a la zona para negociar con el atrincherado.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este jueves al hombre que llevaba atrincherado 5 horas en su casa del barrio de El Torrejón, en Huelva, amenazando con hacer explotar una bombona de butano. Así, tras varias horas de negociación -llevaba encerrado desde las 10:00 horas- los agentes han conseguido que se entregue.

Los hechos han sucedido en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio de este barrio onubense. Hasta aquí se han trasladado numerosas unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una dotación de bomberos, según ha informado 'Europa Press'.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes encargados de la negociación han dialogado con el individuo a través de una de las rejas de su vivienda para disuadirlo de sus intenciones. Tras varias horas, han logrado que el implicado abandonara el domicilio en torno a las 14:35 horas, momento en el que ha sido esposado por los agentes policiales y, posteriormente, introducido en un coche.

Una disputa con un vecino

De momento, la Policía Nacional ha apuntado que continúan sin tener la certeza de las motivaciones que han movido a esta persona -de la que no ha transcendido ni su identidad ni se edad- a protagonizar el suceso. Es por ello que los agentes continúan con su interrogatorio. Paralelamente, han procedido a registrar la casa del detenido para recabar más pruebas e información.

Asimismo, el individuo estuvo lanzando papeles con fuego por las ventanas durante su atrincheramiento. Por su parte, algunos vecinos han indicado que se trata de un hombre de mediana edad y que no es la primera vez que protagoniza un suceso problemático en el barrio.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, las autoridades apuntan a que el detonante de los hechos haya podido ser una disputa entre el detenido y un vecino. No obstante, no se descartan otras hipótesis sobre los motivos.

La madre también estaba en el interior de la vivienda

En el interior de la vivienda del detenido también se encontraba su madre durante el suceso. Además, varios vecinos han comentado que, con anterioridad a las amenazas, habían escuchado disparos en la zona. La Policía especula con que el autor haya sido también el autor de los mismos.

Publicidad