Murcia

Imágenes impactantes del atrincherado en Murcia: mete a su hermana en el maletero ante la mirada de los vecinos

Una profesora de yudo intentó liberar a la mujer secuestrada y abrió el maletero, pero el secuestrador aceleró rápidamente y no fraguó el rescate.

Publicidad

Un hombre se atrincheró en su domicilio de Cañada Hermosa (Murcia) con su hermana a la que secuestró a punta de pistola en la localidad murciana de Molina de Segura el día 22 de diciembre. Un centenar de efectivos de Policía Nacional se movilizaron a la vivienda para rescatar a los rehenes. El atrincherado llegó a disparar contra los agentes.

En los últimos días se ha viralizado el momento del impactante secuestro pese a ocurrir hace semanas. Las imágenes son terribles. En el vídeo se puede ver cómo el hombre mete a la fuerza a su hermana en el maletero de su coche a plena luz del día, frente a un instituto. Es entonces cuando una mujer, profesora de yudo, abre el maletero para rescatar a la víctima.

Sin embargo, el secuestrador se da cuenta y arranca a toda velocidad marcha atrás con el maletero abierto e intenta atropellar a la profesora. No logra arrollar a la mujer pero tampoco da opción a su hermana a salir. Todo ante la mirada de los vecinos de la zona, que explicaron que no hicieron nada porque vieron que el agresor tenía algo en la mano. Tenían miedo.

El terrible momento del secuestro

La víctima, Lucía, acababa de salir del centro con su hijo menor de edad que acababa de salir de clase de yudo. El agresor, preso de una 'conspiranoia', pensaba que su sobrino era su hijo. Fue entonces cuando acudió al lugar para intentar raptar al menor. Por suerte, la mujer tenía activado el dispositivo de seguridad en las puertas traseras de su coche.

El hermano de la mujer, al ver que no puede llevarse a su sobrino, arrastra a la hermana ante la mirada de los vecinos. El hombre iba armado. La metió en el coche y se la llevó hasta Cañada Hermosa, donde se atrincheró con un arsenal.

Publicidad