Publicidad

Girona

Un hombre asesina a su pareja en Porqueres y se entrega en comisaría

De confirmarse el crimen en Girona, se elevarían a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que acudió ayer por la noche a la comisaría de Bañolas y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres, Girona.

Sin antecedes de violencia de género

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y los agentes investigan ahora las causas de la muerte, ha informado hoy en un comunicado la policía catalana. No hay registrados antecedentes de violencia de género entre la pareja.

El hombre se presentó anoche sobre las 22:00 horas en las dependencias de la comisaría de Bañolas y manifestó a los agentes que había matado a su pareja. Los Mossos se dirigieron al domicilio con efectivos del servicio de emergencias que certificaron el fallecimiento.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. La delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmó hace 2 días a la víctima número 15 de la violencia de género en lo que va de 2021.

16 víctimas por violencia machista

La mujer asesinada en Porqueres eleva a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España, y es la quinta en Cataluña, la primera de la provincia de Girona. 8 de estos asesinatos se han registrado el pasado mes de mayo.

El último, el caso de una mujer de 41 años asesinada con un arma blanca en la localidad de Alovera, Guadalajara. Fue el presunto agresor, su pareja, el que llamó al 112, según informaron fuentes de la subdelegación de Gobierno de la provincia, que posteriormente fue detenido.

Además, 6 menores han quedado huérfanos y otros 2 han sido asesinados por sus padres según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Publicidad