Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en Alovera y llama a emergencias para alertar del crimen

Una mujer ha sido asesinada la noche del sábado por su pareja con un arma blanca. Tras los hechos, él mismo llamó al 112 avisando de los hechos.

  • El presunto autor llamó al 112

Publicidad

El presuntoautor del asesinato de una mujer de 41 años en la localidad de Alovera, en Guadalajara, ha sido detenido. Él mismo llamó a los servicios de emergencia para avisar de lo ocurrido.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. Indican que la víctima ha sido apuñalada con un arma blanca en un domicilio de Alovera y que se investiga si existían denuncias por violencia machista.

La víctima es de nacionalidad rumana y el detenido no tiene antecedentes. Se trata de un español de 54 años que, supuestamente, apuñaló esta noche a su pareja, Nicoleta.

Concentración este domingo

Este domingo se ha convocado una concentración de repulsa a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de la localidad. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha sido el que ha informado sobre el asesinato sobre las 22:35 horas.

El Ayuntamiento de Alovera indica que convoca "un minuto de silencio de condena y repulsa por el asesinato a manos de su pareja de nuestra vecina, Nicoleta Clara". Así lo han indicado en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la GuardiaCivily de la Policía Local. También se ha desplazado una UVI, que no ha podido hacer nada por salvarle la vida a la víctima.