Publicidad

ERNESTO NECESITA AYUDA

Un hombre de 200 kilos, postrado en cama desde que sufrió una fractura en el tobillo

Ernesto, un hombre de 200 kilos, no puede moverse después de sufrir una caída que le ocasionó una fractura en el tobillo. Desde entonces está postrado en la cama.

El lunes pasado los bomberos tuvieron que acudir al domicilio de Ernesto para meterlo a través de la ventana. Su propia familia grabó el momento para que quedara constancia. Pesa 200 kilos y no puede moverse después de sufrir una caída que le ocasionó una cuádruple fractura del tobillo.

Desde entonces está postrado en la cama. Necesita de otra persona para poder hacer cualquier cosa desde asearse a simplemente incorporarse para colocar la ropa de la cama. La próxima semana cuando tenga que acudir al médico, una vez más, tendrá que ser sacado con la autoescala de bomberos.

Los servicios sociales aún no le aseguran ayuda a domicilio que a simple vista se justifica. Durante horas, puesto que su familia trabaja, se queda sólo en casa. En ese periodo no puede ir al baño, y si alguien llama debe tirar la llave por la ventana.

La vida para Ernesto transcurrirá durante los próximos tres meses postrado una cama que tampoco está preparada para su peso. Ni tan si quiera cuenta con una silla de ruedas especial para él, que le daría un poco más de libertad en su propia vivienda.

Publicidad