Contrato trabajo

La historia de Sandra, una enfermera gallega con más de 300 contratos en 6 años

Un total de 327 contratos laborales en seis años: Así es la historia de una enfermera gallega que ha tenido que cambiar de especialidad varias veces.

Publicidad

Alta en la Seguridad Social. Nuevo contrato. Baja en la Seguridad Social. Y así sucesivamente. Se trata de la historia de Sandra, una enfermera gallega que acumula más de 300 contratos.

Sandra cuenta que en seis años ha tenido un total de 327 contratos de trabajo. Además, considera que esa precariedad laboral también perjudica a los pacientes. Ella ha tenido que cambiar de especialidad en más de una ocasión y cree que así es más difícil dar una atención de calidad.

No se trata de un caso aislado. En España hay casi 30.000 sanitarios que deciden irse a trabajar fuera. Entre las razones que encuentran estos médicos y enfermeros para emigrar se encuentran una mejora de las condiciones económicas y laborales.

Francia, Alemania o Suiza son los destinos preferidos. Aseguran que en estos países el sueldo que reciben puede ser el doble del que recibirían aquí.

Durante la pandemia de coronavirus los médicos y enfermeros han tenido una alta carga de trabajo, en ocasiones, afectando a la salud mental de los profesionales. "Más del 50% de las plantillas médicas han presentado síntomas depresivos durante la pandemia".

Publicidad