Coronavirus

¿Te harás un test de antígenos antes de Nochevieja?

Las comunidades autónomas comienzan a minimizar los contactos de cara a Nochevieja y evitar las aglomeraciones. ¿Te harás un test de antígenos antes?

¿Te harás un test de antígenos antes de Nochevieja?

¿Te harás un test de antígenos antes de Nochevieja?A3N

Publicidad

España ya supera los 1.000 casos de incidencia acumulada de coronavirus. Además, hay dos comunidades que superan con mucho margen la media del país: Navarra con 2.339,85 positivos y La Rioja con 2.145,58.

La variante ómicron se expande con rapidez y las comunidades comienzan a imponer nuevas restricciones para limitar los movimientos y las aglomeraciones en Nochevieja.

Las CCAA extreman las precauciones

Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han limitado los horarios y los aforos en hostelería y ocio nocturno. En Madrid se han suspendido las 4 macrofiestas previstas para la última noche de 2021 y en Andalucía, el comité de expertos volverán a evaluar la situación epidemiológica y si los datos siguen subiendo, se implantarán nuevas medidas.

Otras, apuestan por agilizar la campaña de vacunación, que acaba de cumplir un año,debido a que los fármacos anticovid han evitado muchas hospitalizaciones y muertes. En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hace un llamamiento a la población a seguir protegiéndose y cuidándose.

El próximo objetivo es que el 80 % de la población entre 60-69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año. Entre los 50 y 59 años en la semana del 24 de enero. Y entre 40 y 49 años en la primera semana de marzo.

A pesar de los buenos datos en cuanto a inmunización, España sigue en riesgo de contagio y la llegada de la nueva cepa africana, más transmisible, está provocando un aumento explosivo de positivos en esta sexta ola.

¿Te harías un test de antígenos antes de Nochevieja?

En este contexto, queremos conocer tu opinión sobre si te harás una prueba de antígenos antes de Nochevieja. ¿Qué opinas?

Publicidad