La Rioja

La Rioja impone nuevas restricciones para Nochevieja: cierre de hostelería y ocio nocturno a la 1:00 de la madrugada

La comunidad registra una tasa acumulada de coronavirus superior a los 2.000 casos, una de las más altas del país. Por esta razón, ha impuesto toque de queda de 1:00 a 6:00 horas en hostelería y ocio nocturno.

Publicidad

La Rioja mantiene una de las incidencias de coronavirus más altas de todo el país con 2.145,58 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Por ello, las autoridades han decidido imponer nuevas restricciones para evitar las aglomeraciones, reducir la movilidad y contener la expansión de la variante ómicron.

Las medidas entrarán en vigor en todo el territorio de La Rioja desde la madrugada de este miércoles y se mantendrán hasta el 24 de enero de 2022.

Toque de queda en hostelería y ocio nocturno

Se cierra la actividad de varios establecimientos: discotecas, salas de fiesta, salas de conciertos, bares, cafeterías, restaurantes, bingos y salones de juego, así como la venta de alcohol desde la 1:00 hasta las 6:00 horas.

En el interior de los establecimientos también será obligatorio mantener una distancia entre mesas de 1,5 metros y la mascarilla tendrá que utilizarse en todo momento si no se está consumiendo.

Certificado covid

Además de para establecimientos de restauración y ocio nocturno, el pasaporte covid también será necesario para acceder a los centros hospitalarios y de servicios sociales especializados y para visitar a los enfermos ingresados y residentes.

10 personas y 2 burbujas como máximo

En las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado se recomienda un máximo de 10 asistentes y un máximo de 2 grupos de convivencia.

En todo caso, la recomendación del Gobierno riojano es evitar "las actividades de restauración en todos los eventos de carácter cultural, social, religioso y deportivo". En el ámbito laboral, también se aconseja el teletrabajo "siempre que sea posible".

Los hospitales comienzan a colapsarse

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, ha explicado que: "La creciente cantidad de casos hace que el sistema sanitario comience a una recibir presión que requiere nuestra atención. Debido al contexto epidemiológico actual es importante aumentar los porcentajes de cobertura vacunal, pero también el cumplimiento de las medidas de control".

Publicidad