Desaparición

Hallan muerta a la mujer de 55 años desaparecida en Gijón

La mujer no respondía a las llamadas desde el viernes, por lo que sus hijos se desplazaron hasta Gijón para denunciar los hechos. Dos días después fue encontrada sin vida en el domicilio donde trabajaba.

La mujer desaparecida hallada muerta en Gijón

La mujer desaparecida hallada muerta en GijónSOS Desaparecidos

Publicidad

María Esther López, la mujer de 55 años que se encontraba desaparecida desde el viernes en Gijón, ha sido localizada muerta en la vivienda donde trabajaba como asistenta del hogar. Así lo ha confirmado la Asociación SOS Desaparecidos y fuentes de la Policía Nacional.

La mujer había dejado de responder al teléfono el pasado viernes y sus hijos comenzaron a preocuparse. Ante la falta de noticias de su madre, sus hijos se trasladaron hasta Gijón para buscarla.

Al llegar a la casa de la mujer vieron que todo estaba recogido, lo que más llamó la atención de su desaparición y decidieron denunciar los hechos. Tras poner la denuncia, la Policía pidió una orden judicial para poder posicionar el móvil y tratar de reconstruir sus últimos pasos.

No fue hasta el domingo cuando un familiar de la vivienda donde María Esther López trabajaba encontró el cadáver.

Accidente doméstico

Desde la Policía señalan que la causa de la muerte fue un accidente doméstico, previsiblemente por una caída. Minutos después de las 20:00 horas, según explican, una persona familiar de la propietaria de la vivienda descubrió el cuerpo y llamó para dar el aviso.

El hallazgo se dio a conocer a última hora del domingo y horas después de que la asociación lanzase un mensaje en redes sociales para tratar de localizarla. "Alerta desactivada", informaban desde SOS Desaparecidos en Twitter.

La autopsia que le practicarán los médicos forenses determinarán las causas exactas de la muerte de la mujer.

Contacto SOS Desaparecidos

Desde la Asociación SOS Desaparecidos indican que, para cualquier información sobre el posible paradero de cualquier persona desaparecida, están disponibles los números de teléfono 649 952 957 y el 617 126 909.

En estado crítico tras ser apuñalada en el cuello

Una mujer, de 40 años, se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles. La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital 12 de Octubre tras ser apuñalada en el cuello y se encuentra hospitalizada.

El hijo de la pareja, menor de 13 años, presenció los hechos y salió de la casa para alertar a los vecinos que llamaron al 112 sobre las 06:10 horas de la mañana. La Policía Nacional ha detenido al hombre de unos 52 años y se encuentra investigando el suceso. Los psicólogos del SUMMA 112 ofrecen asistencia psicológica a sus familiares más allegados.

Publicidad