Madrid

Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en Móstoles

Hospitalizada una mujer en estado crítico tras ser apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja.

Publicidad

Una mujer de 40 años se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles. La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital 12 de Octubre tras ser apuñalada en el cuello y se encuentra hospitalizada.

Fue el hijo de la pareja, un menor de 13 años, quién presenció el apuñalamiento y salió de la casa para alertar a los vecinos, que llamaron al 112 sobre las 06:10 de la mañana, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a 'Efe'.

Hasta el domicilio se desplazó la Policía Nacional y la Policía Local de Móstoles. Fueron los primeros en llegar, aunque el presunto agresor se negó a abrir la puerta y los agentes tuvieron que derribarla.

En el interior se encontraba el hombre junto a la mujer, que había perdido gran cantidad de sangre por una herida por arma blanca en el cuello. La Policía inició las maniobras de reanimación a la chica, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, hasta que llegó Emergencias y fue trasladada en estado crítico al hospital en estado crítico y se teme por su vida, según 'Europa Press'.

La Policía Nacional ha detenido al hombre de unos 52 años y están investigando el suceso. No tenía antecedentes de ningún tipo, ninguna orden de alejamiento ni denuncias por malos tratos.

Mientras, los psicólogos del SUMMA 112 ofrecen asistencia psicológica a sus familiares más allegados. Los padres de la mujer de 40 años vivían en el mismo edificio.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles aseguran a 'Efe' que no hay denuncias por violencia machista por parte de la víctima. El 016 es un teléfono gratuito de atención a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género disponible 24 horas y no deja rastro en la factura.

"Seguir luchando de manera unánime" contra la violencia machista

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha pedido "seguir luchando de manera unánime" contra la violencia de género tras este apuñalamiento. En declaraciones a 'RNE', Martín ha lamentado la "malísima noticia" de este "ataque deleznable" que ha sido cometido, presuntamente, por su pareja. A la misma vez, ha deseado una evolución favorable a la víctima, a la que ha mandado "todas" sus "fuerzas".

Publicidad