18.026667

Publicidad

Desaparición Marta Calvo

Hallan el coche del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

El vehículo, que pertenece al hombre de nacionalidad colombiana que también está desaparecido, fue hallado en un municipio de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha encontrado en un municipio de la provincia de Valencia el coche del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo Burón.

Según publica el medio 'Levante EMV', el vehículo fue hallado hace unos días por investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia y ahora expertos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se encuentran ya inspeccionando el coche del sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana que también se encuentra desaparecido.

Los investigadores dieron con el coche 'in extremis' pues estaba en manos de un amigo del sospechoso que confesó que le había encargado que lo llevara al desguace y lo hiciera desaparecer, según recoge el medio 'Levante EMV'.

El sospechoso es el inquilino de la vivienda donde se le perdió la pista a Marta. Fue allí donde la joven valenciana envió un último mensaje a su madre con la ubicación de donde se encontraba. El mensaje fue enviado en torno a las seis de la mañana el mismo día que la joven supuestamente había quedado con un chico que conoció a través de internet.

Investigan la vivienda y el coche del sospechoso

La investigación para intentar localizar a la joven de la localidad de Manuel (Valencia) de quien no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre se centra en estos momentos en analizar los posibles vestigios en la casa y en el coche del presunto responsable de la desaparición, del que se desconoce su paradero.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, al ser preguntado por los medios por la situación de las pesquisas para encontrar a la mujer de 25 años, quien desapareció tras haber quedado por internet con un hombre.

El delegado ha explicado que desde hace un par de días se ha incorporado a la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que está coordinando el operativo y que trabaja en colaboración con la Comandancia del Instituto Armado, que está llevando a cabo las labores de búsqueda.

Tres son los objetivos de los agentes: localizar a la desaparecida, el prioritario; dar con el presunto autor, con la esperanza de poder detenerlo "en las próximas horas o días"; y esclarecer los hechos, ha explicado Fulgencio.

Se contemplan todos los escenarios, también "los peores"

La Guardia Civil ha introducido perros de localización en las tareas porque "han de barajarse todos los escenarios, también los peores", ha reconocido, al tiempo que ha expresado su deseo de que, finalmente, se encuentre a la mujer en buen estado.

Asimismo, ha confirmado que el que sospechoso intentó desguazar su coche y que no fuera objeto de análisis forense. "Esto nos lleva a plantearnos un resultado duro", ha admitido.

Este miércoles, la Guardia Civil registra el domicilio del sospechoso. "Estamos en la fase de localización de vestigios tanto en la casa como el coche o cualquier otro elemento que haya podido ser un hipotético escenario donde la desaparecida y el presunto autor podrían haberse encontrado", ha finalizado.

Publicidad