La Palma

¿Habrá un terremoto de magnitud 6 en La Palma? Esta es la explicación de los expertos

La actividad sísmica en la isla de La Palma continúa. Se han producido ya terremotos que superan los 4 grados de magnitud y los expertos señalan a la probabilidad de que se produzca uno de 6 grados.

Publicidad

Los expertos que están trabajando en la isla de La Palma avisan de la posibilidad de que se produzca un nuevo terremoto de mayor magnitud que los que se han registrado hasta ahora, podría alcanzar los 6 grados de magnitud.

El volcán de La Palma continúa muy explosivo. Uno de los brazos de la colada norte está previsto que lleguen en las próximas horas al mar y la actividad sísmica continúa en la isla, con nuevas evacuaciones.

María José Blanco, jefa del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, explica que se puede registrar terremotos de mayor magnitud: "Pudiendo alcanzar la intensidad de seis".

¿Habrá un terremoto de magnitud 6?

Ante esta posibilidad a la que apuntan los expertos de que se produzca próximamente en La Palma un nuevo terremoto de magnitud seis, se ha referido Miguel Ángel Morcuende, director técnico de Pelvoca.

"Los científicos realmente están hablando de que puede haber algún sismo que sea algo superior a lo que hemos tenido hasta ahora", explica Morcuende. Hasta ahora se ha registrado un terremoto de 4,8 grados, el mayor desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja hace un mes.

Añade el director técnico de Pelvoca que en la escala que usa IGN para medir los terremotos, "que no es la escala que habitualmente las personas usan más, que es la escala Richter. Esta escala es algo superior, entonces la -escala- Richter daría un resultado menor", explica Morcuende.

Publicidad