¿Lo hablamos?

Desmontamos los bulos del covid en el debate digital de '¿Lo hablamos?' de este miércoles

El programa de debate digital de Antena 3 Noticias '¿Lo hablamos?' reúne al virólogo José Antonio López y al inmunólogo Alfredo Corell para desmontar los bulos, mentiras y medias verdades que rodean al coronavirus. No te pierdas este miércoles, a partir de las 18:00h, la charla entre los dos expertos.

'¿Lo hablamos?' analiza en su próximo debate las mentiras y medias verdades sobre el coronavirus

'¿Lo hablamos?' analiza en su próximo debate las mentiras y medias verdades sobre el coronavirusA3N

Publicidad

El coronavirus ha ido acompañado desde prácticamente el inicio de la pandemia de un gran número de bulos o medias verdades. Las 'fake news' en torno a esta enfermedad, sin embargo, se dispararon con la llegada de las vacunas, que derivaron en un movimiento popular a escala global contrario a la administración del suero o la aplicación de medidas como el pasaporte Covid y que este miércoles centran el cuarto debate digital de '¿Lo hablamos?'.

El movimiento antivacunas, pese a las evidencias científicas que demuestran el descenso del número de fallecimientos o ingresos por coronavirus, goza de gran popularidad y son cientos los famosos o personajes públicos, desde actores a deportistas (como hemos visto en los últimos días con el caso Djokovic) que, con unos u otros argumentos, lo apoyan.

Este grupo de población, unido a un porcentaje mucho menor de personas que, directamente, niegan la realidad de la pandemia, se ha convertido a lo largo del último año, y usando principalmente las redes sociales, en uno de los principales focos de 'fake news' sobre la Covid-19.

Los invitados

Esa es la razón por la que este miércoles, el debate digital de Antena 3 Noticias '¿Lo hablamos?' reúne al virólogo José Antonio López, que cree -entre otras cosas- que el número de contagiados por Covid podía ser el doble que el oficial, y al inmunólogo Alfredo Corell, que considera que el final de la sexta ola se dará a finales de enero, cuando cada vez son más las voces que apuntan a que el pico máximo de contagios podría darse esta semana.

Ambos desglosarán algunos de los principales bulos que circulan por Internet y darán las claves para identificarlos. También se analizarán cuestiones como la idoneidad de "gripalizar" el virus, como pidió el Gobierno, o cómo debe de continuar la campaña de vacunación, sobre todo en lo referente a las dosis de refuerzo.

Si quieres contar, de primera mano, con la opinión de dos expertos en la materia, no te pierdas el próximo miércoles, a partir de las 18:00 horas, el debate entre José Antonio López y Alfredo Corell. Podrás seguirlo en la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad